Cómo hacer una página web efectiva

hacer una página web

Al momento de hacer una página web, lo que estamos buscando en realidad es promocionar nuestros productos y/o servicios, darnos a conocer en Internet, para amplia nuestra cartera de clientes y nuestro mercado, aumentando el número de ventas y de ingresos.

Por supuesto, para lograr esto, debemos hacer una página web efectiva, que apunte a y logre los resultados deseados.

Así, el principal objetivo, en realidad, no es tener un sitio web, sino vender sus productos y servicios, y dar a conocer su negocio.

Algunos Consejos prácticos para hacer una página web

No utilizar páginas de introducción

Ya sea que estén hechas en Flash (presentación web dinámica de imágenes) o que sea una página gráfica de presentación, estas páginas donde el usuario debe hacer click para ingresar a la página principal del sitio, en realidad, nos alejan de nuestro objetivo.

___________________________________________________________________
No basta con aprender a crear una página, necesitas aprender a que esta página
venda. Regístrate y descarga GRATIS la Conferencia:
Cómo Ganar Dinero Con tu Página Vendedora“.
___________________________________________________________________

¿Por qué? Porque un porcentaje considerable de usuarios vuelve hacia atrás y abandona nuestro sitio. Es preferible que realices una gran página principal en vez de la opción de tener una página introductoria.

No utilizar una excesiva cantidad de anuncios publicitarios

Una cosa es querer monetizar el sitio y buscar ingresos para poder sustentar nuestra actividad web y, otra muy distinta, es invadir el espacio de información que el usuario tanto aprecia, intentando generar ingresos a través de sus clicks. En vez de eso, asegúrate de ofrecer contenido de valor a tus visitantes, y busca generar anuncios de afiliados que tengan que ver con lo estás ofreciendo en el contenido de tu página web.

 Que la navegación de tu sitio sea sencilla

Debes presentarle al lector un menú de navegación sencillo, para que, hasta el visitante más inexperto comprenda cómo encontrar la información que necesita. Aléjate de los menús hechos en flash, y utiliza lo menos posible los menús con submenús deslizantes.

Qué más necesito para hacer una página web efectiva

En principio, necesitas entender cómo hacen otras empresas para vender en Internet de manera eficaz. Las empresas que triunfan en Internet, tienen un presupuesto bien focalizado en cumplir las metas establecidas. De esta manera, las estrategias apuntan a aquellos puntos que en verdad nos darán resultados adecuados.

La página web que diseñes no debe ser extremadamente compleja, con diseño exagerado. No. Eso no es lo principal. Si bien el diseño es importante, este debe ser limpio y claro, permitiendo al usuario encontrar lo que está buscando y, a la vez, “chocarse” inesperadamente con algún producto nuestro que realmente le solucionaría la vida en algún aspecto.

Las metas presupuestarias principales deben estar volcadas hacia campañas de difusión o promoción de servicios y productos, campañas de posicionamiento web en los principales motores de búsqueda como Bing, Yahoo! y, especialmente, Google.

Si sigues estos consejos, lograrás hacer una página web efectiva, focalizada en el objetivo de vender más y expandir tu mercado de negocios. Te invito a dejarme tus dudas y sugerencias en la sección de comentarios de aquí abajo, pronto contestaré a tus inquietudes.

Carlos Gallego
Creador del Curso: “Página Web en 4 Horas
Registrate a un vídeo gratis aquí: “Cómo Ganar Dinero Con tu Página Vendedora
“hacer una página web”

Antes de dejarme un comentario, haz clic en (+1) si tienes cuenta de Google, y en "Me gusta" si tienes cuenta de Facebook. Muchas Gracias!.

Deja Tu Comentario