¿Cómo crear mi página web para que se visualice adecuadamente?

Muchos visitantes me preguntan “¿Cómo crear mi página web?”. Hace muy poco tiempo, te mencioné que cada navegante ve una página web distinta y para que tu resultado sea el esperado, es necesario explicarte un poco más algunos conceptos técnicos. ¡Y supongo que te encantará leer sobre ellos!

Cómo crear mi página web - PáginaWebEn4Horas.com

Con algunas de las dificultades que te mencioné anteriormente, surge por sí sola la pregunta “¿cómo crear mi página web para que se vea adecuadamente en todos los dispositivos?”

El agua y el aceite no se mezclan

En general, cada tipología de dispositivos que pueden conectarse a Internet, tienen sus propias especificaciones y protocolos de funcionamiento y visualización.

Por esta razón, cuando hagas tu página web, ya estarás definiendo el objetivo a través del programa con el que la llevarás a cabo.

A pesar del exponencial incremento en las ventas de dispositivos “alternativos” (teléfonos inteligentes, tabletas, etc. ) todavía el mundo PC sigue siendo mayoría ampliamente dominado por el universo Windows. Y un porcentaje más reducido por otros sistemas operativos.

Cómo crear mi página web: Buscando soluciones

Cuando el mundo informático era más simple, en las pantallas solo se podía ver texto en blanco, sobre un molesto color verde de fondo.

Paulatinamente se logró visualizar imágenes y colores con mayor definición y evitando el molesto efecto denominado pixelado. Pero también hicieron su aparición distintas tecnologías de monitores y tamaños de pantalla, entre otros elementos que podían personalizarse, y ya no se obtenía el mismo resultado si una imagen se veía en un monitor de 12″, 14″, 15″, etc.

A medida que creció el mercado, disminuyeron los precios de venta y los ordenadores se popularizaron hasta alcanzar cifras de muchos cientos de millones de unidades.

___________________________________________________________________
No basta con aprender a crear una página, necesitas aprender a que esta página
venda. Regístrate y descarga GRATIS la Conferencia: “Cómo Ganar Dinero
Con tu Página Vendedora
“.
___________________________________________________________________

Pero el crecimiento del mercado y la distribución de la “última tecnología” no es pareja en todo el mundo, pues mientras existe un mercado “privilegiado” en los países más ricos, donde se lanzan los nuevos modelos, existen otros países donde dicha tecnología puede tardar un año o más en comenzar a ser comercializada o incluso, en los países más pobres, solo obtendrán acceso a ella quienes tengan mucho dinero y la adquieran fuera de su país.

Medidas concretas para no perderte en un laberinto de posibilidades

Cuando tú piensas “cómo crear mi página web”, tienes que definir a qué segmento te has de dirigir con tu diseño. Si bien al estar subida a Internet se puede ver desde cualquier lugar del mundo, tú tienes que imaginarte el perfil de tu posible navegante ya que eso te dará una idea de cuál es la tecnología que está usando.

Ejemplos:

  • Si intentas vender automóviles de 1 millón de dólares, puedes tener la plena seguridad que del otro lado de la pantalla, tienes a alguien con la última tecnología, Internet de banda ancha muy rápida, monitores de alta gama y tamaño, entre otras posibilidades.
    Así que allí, al contar con todos los recursos necesarios, puedes crear casi sin limitaciones técnicas.
  • Pero si en cambio, estás dirigiéndote a un público que solo comprará objetos de muy poco valor, y además te centralizaras en posibles clientes de tu país, deberás averiguar cuáles son los valores tecnológicos promedio vigentes en tu medio, para que tengas alguna posibilidad de éxito.
    Consulta con un técnico de tu confianza sobre qué tipo de monitor es el que más se utiliza y demás detalles.

Recuerda que frente a la duda sobre cuán complicada puedes crear tu página web, es preferible que apuntes a menores requerimientos, ya que así te asegurarás una mayor cantidad de posibles visitantes.

Puedes dejarme tus comentarios en esta misma página.

Carlos Gallego
Creador del Curso “Página Web en 4 Horas”
“Cómo crear mi página web”

Antes de dejarme un comentario, haz clic en (+1) si tienes cuenta de Google, y en "Me gusta" si tienes cuenta de Facebook. Muchas Gracias!.

One Response to “¿Cómo crear mi página web para que se visualice adecuadamente?”

  1. Manfred Calabuig Says:

    mayo 17th, 2011 at 4:16 PM

    Hola Carlos Gallego, muy conciso y claro como siempre.

    Un saludo…

Deja Tu Comentario